viernes, 16 de marzo de 2007

Reseña

“La Casa De Faviana”, es un proyecto dirigido a potenciar la capacidad receptiva de la ciudad, observando con atención la consolidación y promoción de valores culturales como la gastronomía, la tradición familiar falconiana, la música, las tradiciones, costumbres y el enlace con los diferentes atractivos turísticos que gravitan alrededor de la ciudad de Coro. El inmueble donde está planteado el proyecto, es habitado por la familia Sanz Medina, dispone de una planta física de construcción tradicional y un área de construcción convencional.

El Zaguán:Como es tradicional, la aventura de conocer la Casa de Faviana comienza por el Zaguán, un acogedor recibito da la bienvenida y un portal estilo toledano es el anteportón.
Al entrar a la casona se observa el esplendoroso patio central y una visual de los corredores y la parte de atrás. Entrando hacia la derecha está la Sala de Abajo, también denominada el cuarto de las muchachas, dispone de una cama matrimonial, dos literas, una cama individual y una hamaca. Continuando el recorrido por el corredor oeste encontramos el cuarto de los nacimientos, su nombre se debe a que allí, en el siglo pasado nacieron los hijos de la familia Sanz Riquel, dispone de una cama matrimonial, una litera, y una hamaca.
Seguidamente está El cuarto del abuelo, allí vivió el abuelo Antonio, patriarca de la familia, en compañía de su inseparable esposa Ana, Antonio J. ha sido un paradigma de moral, reciedumbre y fortaleza para construir sueños y caminos; dispone de una cama matrimonial, una litera y una hamaca; luego encontramos la antigua cocina, allí funcionó durante más de sesenta años la cocina familiar, hoy este ambiente está transformado en una acogedora habitación matrimonial, con posibilidades de incorporar una cama adicional; retornamos a la entrada y reiniciamos el recorrido por el corredor este; a mano izquierda la sala de arriba, también llamada el cuarto de los muchachos, allí funciona la oficina de la posada, con un ambiente para terapias de Programación Neurolingüística, Sanación por Reyki, Meditaciones Guiadas, Ejercicios de Relajación y Masajes; luego está el cuarto de Falon, la hija mayor de la familia Sanz Medina, dispone de una cama matrimonial, una litera y una hamaca; el baño que anteriormente compartía con el siguiente cuarto hoy está destinado exclusivamente a esta habitación; continuamos y está el cuarto de Victoria, la segunda hija, por orden de edad, también dispone de una cama matrimonial, una litera y una hamaca; se atraviesa un pequeño pasillo donde está ubicado el baño público y llegamos al cuarto del despecho, su nombre se debe a que en ese ambiente funcionó el bar de la casa, que llevó esa denominación por el criterio de que ningún ser humano puede decir, sin mentir, que no conoce el despecho, y ¿que mejor que un bar para disfrutar de un despecho? Dispone de tres camas individuales y una hamaca; finalmente, está el cuarto de los corotos, en ese espacio funcionó en el pasado un famoso cuartito donde se guardaban los corotos y cosas que se dejaban de usar, dispone de tres camas individuales y una hamaca, en el fondo está el patio trasero, hoy transformado en un ambiente a cielo abierto para disfrutar de los amaneceres corianos y las inspiradoras noches estrelladas, allí serán servidos los suculentos desayunos y las agradables cenas con la sazón familiar de “La Casa De Faviana”.
En el piso de arriba se encuentra el cuarto de Anín, la hija menor de la familia y el cuarto de nosotros, llamado así por ser de los promotores del proyecto, también un anexo para las hijas que se encuentran estudiando en otras ciudades; allí reside la familia Sanz Medina.
FAVIANA, surge de las primeras silabas de los nombres de las tres hijas de la familia promotora del proyecto, Falon, Victoria y Anafrancis.
Se dispone de un restaurante, equipado para atender hasta treinta comensales a la vez, con una carta especializada en comidas de la región falconiana; un área de recepción con equipos de computación para juegos y acceso a Internet, servicio de wifi. Ademàs contamos con estacionamiento.

Para fortalecer la cultura regional se dispone de información, tanto de la Posada, como del estado Falcón, en general; y también videos de la región falconiana.

No hay comentarios: